Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Racismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Racismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de junio de 2020

Negar el racismo es esconder la basura debajo de la alfombra

«Todos pueden hacerlo», dice Morgan Freeman en medio de una conversación sobre la relación del color de la piel y las oportunidades que se tiene. «Dejando de hablar de eso», dice en otra entrevista cuando le preguntan cómo eliminar el racismo. Pudiera tratar de entender el punto del actor, pero lo que en realidad haríamos es barrer y esconder la basura debajo de la alfombra.
El viejo método del negacionismo y el añejo discurso de «con esfuerzo todos pueden», es la principal arma que tienen los que no ven -o no quieren ver- las distintas problemáticas sociales, entre ellas el racismo.

viernes, 1 de septiembre de 2017

¡No veo racismo por ningún lado, no se victimice!

La campaña del Ministerio de Salud para prevenir el VIH  ha desatado polémica, ya que algunos la han tildado de racista, todo por una foto donde aparece una mujer blanca con un hombre negro en aparente romance.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Chile, también es un país de negros

Siempre se ha dicho que la discriminación racial, más que ignorancia, hace parte de la estupidez humana.

El suceso de racismo en un estadio de fútbol en el sur del país contra un jugador venezolano, no es un hecho aislado. Ya han sido varios los episodios donde jugadores negros son agredidos verbalmente por hinchas. Recuerdo uno en particular, cuando toda una barra del Colo Colo le cantaban a mi compatriota, Faustino Asprilla –cuando éste jugaba para la Universidad de Chile- que su sueldo se lo pagaban con maní.